Términos y condiciones

1. GENERAL

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso (en adelante “Términos y condiciones”) aplicables al uso de la página web (en adelante “Página web”) con dominio SUBASTAWAY.com y cualquiera de sus URL, los cuales son emitidos por la sociedad mercantil denominada “SUBASTAWAY”, S.A.P.I de C.V. (en adelante “SUBASTAWAY”), en su carácter de desarrollador, los cuales serán de observancia general y obligatoria para cualquier Usuario que acceda y utilice los servicios de la Página web; de igual manera los presentes Términos y condiciones regirán cualquier relación comercial entre el Usuario y “SUBASTAWAY”, S.A.P.I de C.V., en adición a cualquier otro documento legal expedido y/o firmado por las partes. Si el Usuario no está de acuerdo a sujetarse a estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar la Página web y sus servicios, así como de ingresar a la misma.

Estos Términos y Condiciones son aplicables a la navegación de la Página web, así como la totalidad de los servicios ofertados en ella, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, la adquisición de vehículos bajo la modalidad de venta directa, así como la modalidad de subasta, con su respectiva regulación respecto las reglas de subasta, puja y forma de determinar al ganador.

 

2. DEFINICIONES

Para efectos de identificación y precisión en la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, se les atribuirán los siguientes significados a las palabras descritas a continuación, sin perjuicio que las mismas estén expresadas en plural o singular.

 

  1. “SUBASTAWAY y/o SW” Sociedad mercantil denominada “SUBASTAWAY”, S.A.P.I de C.V., la cual está legalmente constituida con arreglo a leyes mexicanas, y dentro de su objeto social se encuentran los servicios ofertados en la Página web; con domicilio en Av. Américas 1254, Colonia, Country Club, C.P 44610, Guadalajara, Jal.  la cual opera la página web WWW.SUBASTAWAY.COM
  2. “Servicio de SUBASTAWAY y/o El Servicio” significa el servicio proveído por SUBASTAWAY de valuación, Inspección, publicación, venta, y/o compra de Vehículos de manera presencial y/o a través la Pagina de web de SUBASTAWAY.
  3. “Usuario Comprador y/o Comprador” Persona ya sea física o moral a través de su representante legal, que se utiliza el servicio de SUBASTAWAY.
  4. “Usuario Vendedor y/o Vendedor” Persona ya sea física o moral a través de su representante legal, que se utiliza el servicio de SUBASTAWAY, tendientes a vender uno o varios vehículos de los que es propietario o tiene las facultades legales suficientes para venderlo.
  5. “Página Web y/o Plataforma” SUBASTAWAY.COM, así como cualquiera de sus enlaces internos.
  6. “Términos y condiciones” significa el presente documento con fecha de actualización marzo del 2019.
  7. “Inspector SUBASTAWAY y/o Inspector” Personal de SUBASTAWAY encargado de inspeccionar los vehículos que se comercializarán en la Página web, según los filtros de revisión de SUBASTAWAY.
  8. “Modalidad/función Compra directa” significa la función en el sitio web de  SUBASTAWAY a través de la cual el usuario puede comprar el vehículo por un precio fijo sin participar en la subasta.
  9. “Subasta” significa la función en el sitio web de SUBASTAWAY a través del cual el usuario puede comprar el vehículo colocando la puja más alta.
  10. “Filtros de revisión SW y/o Filtros de revisión” significa la revisión y/o examinación presencial del Vehículo por parte del personal de SUBASTAWAY
  11. “Pago mínimo” Es el pago mínimo que el Usuario vendedor recibirá por su auto en caso de que este se venda a través de una subasta en línea y se calcula según las características del vehículo, el precio de este en el mercado promedio, así como el estado en el que se encuentre.
  12. “Precio potencial de venta” Precio estimado máximo arrojado por la Página web una vez que el Usuario Vendedor ingresa la información real y exacta de las características de su vehículo en el formulario de valuación.
  13. “Precio de Compra Directa” significa el precio aceptado por el vendedor por la venta mediante la modalidad Compra directa.
  14. “Puja y/o oferta” Ofrecimiento de cierta cantidad de dinero por el Vehículo en subasta, siempre mayor en $1,000.00 (mil pesos 00/100 moneda nacional) que la última realizada tanto por el mismo Usuario, como por otros Usuarios Compradores interesados.
  15. “Precio reservado” significa el monto mínimo por el cual un Comprador puede adquirir un vehículo en subasta.
  16. “Precio de acordado de Compra”. El precio de compra aceptado por el vendedor y puede ser cualquiera de los siguientes:  Precio Compra directa, oferta/puja mayor o autorizada por el Vendedor en una subasta.
  17. “Valor deducible”. El Valor deducible es el Precio reservado menos el Pago mínimo, y dependerá del modelo de vehículo y si el vehículo es vendido por una persona física o persona moral y se acordará en el momento de la inspección y se establecerá en el contrato consignación.
  18. “Pesos” o “$” significa la moneda de curso legal en México (Estados Unidos Mexicanos).
  19. “Cuota de SUBASTAWAY”. Cuota que deberá pagar el Usuario Comprador para poder activar la modalidad de “Compra directa” y/o para realizar una oferta dentro de una Subasta, esta cuota será reembolsable en los términos descritos en este documento.
  20. “Comisión SUBASTAWAY”. Comisión que el Usuario Vendedor deberá pagar una vez vendido su vehículo a través de la Página web como fee por los servicios prestados por SUBASTAWAY; la Comisión SUBASTAWAY será determinada en los términos descritos en este documento.

 

3. OBJETO

SUBASTAWAY es una plataforma que ofrece servicios de valuación, revisión, publicidad, e intermediación para la compra venta de vehículos usados entre personas físicas y morales registradas en la Página web, en los términos y condiciones previstos en este documento; SUBASTAWAY se obliga a prestar única y exclusivamente los servicios previstos en los términos y condiciones, y las obligaciones de las partes serán las manifestadas en este documento legal, así como en cualquier otro que SUBASTAWAY llegaré a celebrar con el Usuario.
En adición a lo anterior, queda expresamente entendido y aceptado entre las Partes que SUBASTAWAY únicamente tiene la responsabilidad de proveer los Servicios de acuerdo a lo especificado en estos Términos y Condiciones, así como en el Contrato de Venta/consignación y el Contrato de Compra, por lo que cualquier interacción directa por parte de un Usuario, con un Comprador o Vendedor, respecto de un vehículo ofertado y sin la intervención de SUBASTAWAY, será única y exclusivamente responsabilidad del Usuario, además será considerada como una causal de incumplimiento a estos Términos y Condiciones, y en su caso, al Contrato de Venta/consignación y el Contrato compra. Por tanto, el Usuario en este acto libera expresamente a SUBASTAWAY de cualquier responsabilidad derivada de su interacción directa con un Comprador o Vendedor y acepta que SUBASTAWAY podrá dar por terminado de inmediato y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial los presentes Términos y Condiciones, el Contrato de Venta/consignación y el Contrato Compra, pudiendo cancelar el acceso del Usuario al Sitio Web sin ninguna responsabilidad y dando de baja toda la información del Usuario, así como del vehículo ofertado. 

 

4. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO

SUBASTAWAY presta a los Usuarios sus Servicios para la valuación, inspección, publicación, compra y venta de vehículos usados, incluyendo ciertas garantías y restricciones que se encuentran contenidas en este documento, así como en el Contrato de Venta/consignación y el Contrato de Compra. Por lo cual, la responsabilidad de SUBASTAWAY únicamente se limita a prestar los Servicios precisados en el Objeto de estos Términos y Condiciones. En tal sentido, SUBASTAWAY presta sus Servicios a través de este Sitio Web y sitios relacionados que sean operados y controlados por SUBASTAWAY. Para efectos de claridad, el Usuario es el exclusivo responsable de la información y oferta de venta de su vehículo a través del Sitio Web de SUBASTAWAY, así como de las condiciones generales manifestadas al momento de hacer uso del Sitio Web, por lo cual cualquier dato falso, erróneo o con la intención de cometer un fraude es exclusiva responsabilidad del Usuario.

 

5. REGISTRO Y CUENTA

Para que los Usuarios, tanto Comprador como Vendedor puedan disfrutar todos los servicios que ofrece SUBASTAWAY, deberán registrarse en la Página web y crear una cuenta, la cual le permitirá acceder a todas las funciones como lo es la cotización de su vehículo, inspección y venta o en su caso ofertar en subastas y realizar compras directas de vehículos ofertados en SUBASTAWAY.

El Usuario para registrarse y crear una cuenta, deberá completar la información solicitada en el formulario de registro, la cual será confidencial en términos de nuestro Aviso de Privacidad; es responsabilidad del Usuario proporcionar información completa, vigente y veraz, el Usuario libera de cualquier responsabilidad a SUBASTAWAY por cualquier imprecisión, error y/o daño generado por la deficiencia de la información proporcionada por el Usuario, de igual manera será obligación del Usuario actualizar su información cuando así sea necesario.

El Usuario será responsable por la guarda y protección de sus datos de acceso a su cuenta, conformada por correo electrónico y contraseña, SUBASTAWAY no será responsable por perdidas de claves y/o contraseñas, así como del mal o incorrecto uso de las mismas; cada cuenta creada en la Página web es personal e individualizada a través del nombre, correo electrónico y contraseña, razón por la cual, cualquier actividad y/o acto realizada se tendrá por hecha por el titular de la cuenta y vinculante al mismo.  

La Página web no estará disponible y deberá abstenerse de uso por cualquier medio a los menores de 18 años, personas que no cuenten con capacidad de ejercicio legal, y/o personas que sus cuentas en la Página web haya sido bloqueada o cerrada temporal o definitivamente por el uso indebido de la misma.

Al crear una cuenta en la Página web, el Usuario acepta los Términos y condiciones de uso de SUBASTAWAY, así como las políticas y avisos de privacidad; y se obliga a utilizar la Página web para los fines para los que fue creada y a utilizarla de acuerdo a las buenas costumbres. Sólo es posible tener una cuenta activa por usuario.

 

6. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

SUBASTAWAY llevará a cabo sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad no interrumpida del Sitio Web. Sin embargo, el acceso puede verse temporalmente interrumpido por tareas de mantenimiento, actualizaciones, nuevos servicios o por cuestiones ajenas a SUBASTAWAY.

SUBASTAWAY no será responsable, de lo siguiente:

  1. De las infracciones en materia de propiedad industrial que los Usuarios pudieran cometer dentro de la Página web.
  2. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Página web, ya sean autorizados o no.
  3. Del acceso de menores de edad a la Página web, siendo responsabilidad de sus padres o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los menores a su cargo o bien, instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet.
  4. De errores o retrasos en el acceso en la Página web al momento de introducir sus datos en el proceso subasta o compra directa, registro de vehículos y navegación general, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de ofertas y/o notificaciones, cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causadas por caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de SUBASTAWAY.
  5. De los malware, spyware o cualquier otro software malicioso o nocivo, que terceros puedan instalar en la Página web.
  6. De la comunicación directa que los Usuarios Compradores puedan llegar a tener con los Usuarios Vendedores y viceversa, así como de los acuerdos que en su caso alcancen, lo anterior bajo el entendido que SUBASTAWAY no será responsable de las transacciones que se realicen fuera de su plataforma, sin importar que el Vehículo estuviere publicado en la página web.
  7.  SUBASTAWAY no puede garantizar que toda la información en las Descripciones de Objetos sea correcta. El Cliente debe verificar la condición del Objeto en una visita programada o al completar la compra en el sitio y aprobar que la condición corresponde a lo que el Cliente podría esperar con respecto a la Descripción. SUBASTAWAY no es responsable de ningún daño o defecto que surja de dicha Descripción. El Cliente acepta que faltan elementos más simples para un Objeto, incluso si esto no se indica en la Descripción. Dichos enseres pueden incluir, entre otros: kit de pinchazo de neumáticos, gato, herramientas, documentos de taller y reparación, tapetes, tapacubos, tapas etc. El hecho de que falte esos enseres no se considerará como una falla sustancial., incluso si no se ha especificado en la Descripción del Objeto. El hecho de que falte un simple artículo no da al Cliente un motivo válido para cancelar la compra, sino que le da derecho al Cliente a una reducción de precio equivalente.

 

7. PROPIEDAD INDUSTRIAL

SUBASTAWAY es una marca registrada y vigente, propiedad del SUBASTAWAY, S.A.P.I. de C.V.; el registro de los Usuarios en la Página web no otorga bajo ningún título, licencia o autorización expresa o implícita para utilizar cualquier marca, nombre y/o aviso comercial propiedad de SUBASTAWAY, S.A.P.I. de C.V. Asimismo, todo el material contenido tanto en la plataforma, incluyendo más no limitando a: diseños, dibujos, programas de cómputo, bases de datos, material gráfico, audiovisual, fotográfico, textos, invenciones, modelos, patentes, entre otros derechos de Propiedad Intelectual son propiedad única y exclusiva de SUBASTAWAY y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como por las leyes en materia de Propiedad Intelectual de otros países y los Tratados Internacionales en la materia de los que México sea parte.

 

8. USO DE COOKIES

SUBASTAWAY utiliza cookies que son utilizadas con el fin de mejorar la experiencia de compra, venta y navegación del Usuario dentro de la Página web, razón por la cual el Usuario acepta que al navegar por la misma, consiente expresamente el uso de cookies y el almacenamiento de información que las mismas capten, excepto en la medida que haya modificado la configuración de su navegador para rechazar la utilización de las mismas.

 

9. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

La información que proporcione el Usuario estará protegida por el aviso de privacidad publicado en la Página web, el cuál contendrá las políticas para que el Usuario ejerza sus derechos ARCO; asimismo el Usuario deberá aceptar el aviso privacidad, así como sus modificaciones y actualizaciones para poder hacer uso de su cuenta. Para consultar el Aviso de Privacidad da clic aquí.

 

10. MODIFIACIONES

SUBASTAWAY podrá en cualquier momento, sin limitación de eventos, y de manera unilateral modificar los presentes términos y condiciones; dicha modificación será informada a través de la Página web y/o correo electrónico y/o en el perfil del Usuario, y se entenderá que el Usuario ha aceptado los cambios si continúa usando o contratando los Servicios de SUBASTAWAY con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones. 

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas, deberá cesar el uso inmediato de los servicios prestados en la Página web

 

11. ENLACES

SUBASTAWAY podrá permitir enlaces a sitios web externos, los cuales su contenido y seguridad serán responsabilidad de sus titulares, así como del Usuario que decide ingresar en los mismos, SUBASTAWAY por ningún motivo será responsable por cualquier daño potencial que surja de o en conexión con el uso de dichos enlaces. 

SUBASTAWAY permitirá en la Página web enlaces a cualquiera de sus cuentas en redes sociales, que incluyen: i) nombre de usuario de Facebook®: SUBASTAWAY; ii) nombre de usuario de Twitter®: @SUBASTAWAYMex, y iii) página de usuario de YouTube®: SUBASTAWAY, el contenido que hagan usuarios externos de dichas redes sociales, no son responsabilidad de SUBASTAWAY.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Al visitar la Página web de SUBASTAWAY y crear una cuenta, usted acepta que las leyes mexicanas, independientemente de los principios de conflicto de leyes, regirán estos términos y condiciones, así como cualquier controversia.

 

13. JURISDICCIÓN

En caso de controversia o desavenencia que se derive de los presentes términos y condiciones y para la resolución de cualquier conflicto, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los tribunales competentes en el primer partido judicial del estado de Jalisco.

 

14. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO

14.1 Información general de la compraventa de vehículos

Cuando un Usuario desee vender su vehículo, SUBASTAWAY posterior a realizar la inspección técnica y documental del mismo, lo retirará del Vendedor para publicarlo en la Página web para su venta ya sea bajo la función de “Compra directa” o subasta, una vez que exista un Comprador, SUBASTAWAY se encargará de la venta y la entrega al Comprador. Esto incluye que SUBASTAWAY complete la venta al (1) otorgar al comprador toda la información relacionada con la compra, (2) completando todo el papeleo relacionado con la compra y venta junto con el comprador. (3) Asegurando y recibiendo el pago por la compra del vehículo, (4) enviándole el vehículo al Comprador la documentación requerida para circular. No obstante, lo anterior, el usuario acepta que pueden existir otros trámites de los que el usuario será responsable, por ejemplo, pero no limitado a, si el comprador desea registrar el vehículo en otro estado que no sea Jalisco, (5) registrando el vehículo, de manera permanente, y completando las solicitudes necesarias para acreditar la propiedad del vehículo (cambio de propietario, facturación, entre otras). 

14.2 Venta de vehículos

COTIZACIÓN. Para iniciar el proceso de venta de un vehículo en SUBASTAWAY, el Usuario Vendedor deberá ingresar la información de su vehículo que le requiera el formulario de la Pagina Web de SUBASTAWAY, tales como marca, modelo, versión, kilometraje y entidad federativa en donde se encuentre la unidad, la información solicitada puede variar en cualquier momento, el anterior servicio está reservado para Usuarios registrados; SUBASTAWAY se reserva el derecho a solicitar información adicional de así requerirlo de manera discrecional. Si el vehículo cumple con el criterio de selección de SUBASTAWAY, el Usuario recibirá una oferta instantánea de su vehículo a través de un Rango de Pago propuesto empezando desde El Pago mínimo hasta El Pago potencial. Ambos precios son estimados y en base a diversas bases de datos actualizadas constantemente, tales como Guía autométrica, Libro azul y el precio real del mercado en páginas de venta online, el precio puede ser mayor o menor al arrojado según las mejoras o deterioros de vehículo.   El pago mínimo es el valor más bajo que el usuario estaría dispuesto a recibir por la unidad, funcionará como la base para definir del Precio Reservado que define el precio de venta aceptado más bajo en una subasta. El pago potencial es solo un pago de referencia del precio de venta estimado para el mismo modelo de vehículo en perfectas condiciones vendido en el mercado normal. El pago mínimo y el Pago Potencial, de ninguna manera se entenderá como un ofrecimiento o propuesta directa de compra por parte de SUBASTAWAY, sino que, se trata de un valor estimado en base a la información proporcionada por el Usuario del vehículo a vender.

El Usuario deberá proporcionar la totalidad de la información requerida por SUBASTAWAY, y esta deberá ser verdadera, completa, precisa y actualizada, el Usuario responderá y será responsable por compensar a SUBASTAWAY por cualquier daño y perjuicio que se le pudiera causar al mismo y/o los demás Usuarios y/o el potencial Comprador, derivada de la información falsa, inexacta y/o incompleta que el Usuario llegaré a proporcionar.

INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO. Luego el Usuario  podrá agendar una cita para revisión e inspección del Vehículo por parte de un Inspector SUBASTAWAY; el Usuario podrá elegir entre las instalaciones de los socios de SUBASTAWAY más cercanas a su ubicación, así como una sugerencia de horario para la cita, la cita no será confirmada hasta que reciba una notificación y/o correo electrónico de confirmación  por  parte del equipo de SUBASTAWAY, en caso que no exista disponibilidad por parte de las instalación sugerida o de los inspectores SUBASTAWAY, se sugerirá un nuevo horario para su aceptación. 

SUBASTAWAY se reserva el derecho de recopilar más información sobre el vehículo y el vendedor en caso de que se considere necesario, antes de que se pueda confirmar la reunión. Esta información podría ser, pero no limitado a, foto de la vigente o ultima tarjeta de circulación o último pago de refrendo en donde se aprecie claramente los datos del vehículo.

Para el día de la Inspección, el usuario deberá tener el vehículo lavado (exterior, interior, llantas) y aspirado, es decir, en excelentes condiciones para ser fotografiado. Asimismo, el usuario en todo caso debe poder mostrar vigente o ultima tarjeta de circulación y Identificación personal que pude ser vigente pasaporte, INE/IFE o licencia de conducir. Se requiere que el usuario sea el dueño del vehículo para que SUBASTAWAY realice la asignación de ventas. En caso de que el propietario sea una persona moral, deberá acudir a la cita de inspección el representante legal que tenga facultades suficientes para ello, debiendo presentar la escritura pública que lo acredite.

 

El inspector de SUBASTAWAY podrá negarse a realizar la inspección del vehículo en los siguientes supuestos:

  1. El Usuario no es propietario del vehículo que presenta a inspección, y no presenta documento que acredite las facultades para su venta;
  2. El vehículo no cuenta con un seguro de cobertura amplia vigente;
  3. El vehículo no cumpla con los requerimientos para ingresar en la Página web;
  4. Que el vehículo no cumple con el estándar mínimo para ser fotografiado;
  5. El vehículo no cuente con combustible suficiente para realizar las pruebas de manejo;
  6. Cualquier otra que el inspector de SUBASTAWAY considere conveniente.

 

Si el Usuario presenta el vehículo en condiciones no aptas para ser fotografiado y revisado, el inspector de SUBASTAWAY ofrecerá el servicio de limpieza interna y externa superficial del mismo con un costo de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) precio que será descontado del pago que el Vendedor reciba por el vehículo. En la cita de inspección se procederá a la inspección mecánica, eléctrica y estética del Vehículo por parte de personal capacitado para ello; el inspector de SUBASTAWAY como parte de la inspección realizará una prueba de manejo siempre en presencia del propietario, la cual implicará que el vehículo sea conducido a una velocidad igual o mayor a 100 km/h, en caso que durante la prueba de manejo surgiera una avería por fallas pre existentes a la inspección SUBASTAWAY no será responsable por las mismas, de igual manera, si durante la prueba de manejo cuando el inspector maneja el vehículo, ocurriera un percance vial, SUBASTAWAY podrá optar con las siguientes opciones a) comprar el vehículo por el precio promedio del Pago Mínimo y el Pago Potencial, b). pagar los gastos de deducible del seguro, o c) hacer las reparaciones correspondientes al vehículo por su cuenta

Una vez finalizada la Inspección, y si el vehículo cumple con los requerimientos suficientes, SUBASTAWAY podrá determinar los Precios del vehículo para probación del Usuario Vendedor, para a su vez publicar la oferta en la Página web.

El pago mínimo establecido por SUBASTAWAY, es informativo, y se trata de un valor estimado en base a la información proporcionada por el Usuario del vehículo, la actualización del mismo estará sujeto a los resultados de la inspección física por inspectores SUBASTAWAY. El Vendedor acepa que en caso de suministrar información falsa, inexacta o incompleta ya sea personal como del vehículo, causará la nulidad inmediata de cualquier acuerdo alcanzado, sin necesidad de declaración judicial, y será responsable por compensar a SUBASTAWAY por cualquier daño y perjuicio que se le pudiera causar al mismo y/o los demás Usuarios y/o el potencial Comprador, derivada de la información falsa, inexacta y/o incompleta que el Usuario llegaré a proporcionar.

Si el Vehículo pasa la inspección realizada el Usuario tendrás las siguientes alternativas si quiere seguir adelante con la venta.

  1. Firmar en el sitio el contrato de consignación y entregar el Vehículo al Inspector de SUBASTAWAY. En ese caso SUBASTAWAY se encargará del transporte del vehículo a la instalación de SUBASTAWAY. Está opción solamente estará disponible si el Usuario Vendedor trae consigo a la cita la totalidad de documentos requerida y comunicada por SUBASTAWAY por adelantado. 
  2. Acudir a la instalación de SUBASTAWAY dentro de los 3 días naturales siguientes a la inspección para entregar el Vehículo, firmado el contrato de consignación, siempre y cuando presente la totalidad de documentos requerida y comunicada por SUBASTAWAY por adelantado. Si se elige esta opción, el usuario está obligado a notificar eventualmente cualesquiera daños u otras desviaciones que puedan haber ocurrido desde el momento de la inspección.
  3. Cancelar el proceso de venta

Si el vehículo no pasa la inspección, SUBASTAWAY puede requerir que el usuario haga reparar el vehículo antes de que se realice un acuerdo de venta. Dependiendo de la falla mecánica, SUBASTAWAY puede dar una cotización del precio de las reparaciones necesarias de los socios de SUBASTAWAY. El usuario no tiene ninguna obligación de aceptar la cotización. Si el usuario acepta la cotización y la reparación del vehículo se realicen con el socio propuesto de SUBASTAWAY, y si nada se acuerda, todas las operaciones de reparación y pago realizadas deben realizarse entre el taller del socio recomendado y el usuario antes de que se realice un acuerdo de venta. Si el usuario decide reparar el vehículo con una tercera parte que no es socio de SUBASTAWAY, se requiere una nueva inspección del vehículo antes de acordar un acuerdo de venta.

CONTRATO DE CONSIGNACIÓN Y PAGO ESPERADO

Para que SUBASTAWAY celebre un contrato de consignación con un Vendedor, este último deberá acreditar previamente la titularidad y posesión del vehículo, lo anterior sin perjuicio que dentro del mismo contrato de consignación el Vendedor manifestará tener la capacidad suficiente para la celebración del contrato, así como la transmisión tanto de la posesión como de la titularidad y de los actos tendientes a ello; el Vendedor previa consignación deberá manifestar a SUBASTAWAY cualquier gravamen y/o obligación que recaiga en el Vehículo, debiendo acreditar estar al corriente de las mismas.

En caso que al momento de la consignación, el Vehículo tuviera adeudos, el Vendedor da su consentimiento para que SUBASTAWAY liquide una vez que el vehículo sea vendido, cualquier adeudo derivado de refrendos, multas locales y/o federales, recargos, intereses, gastos de cobranza, verificaciones atrasadas y cualquier otro; el Usuario en la aceptación de estos términos y condiciones, así como a la firma del contrato de consignación y/o compraventa del vehículo, autoriza a SUBASTAWAY para que realice el pago total del adeudo vehicular, y autoriza expresamente que SUBASTAWAY descuente del monto obtenido por la venta del vehículo ya sea por subasta o venta directa, la cantidad pagada por concepto de adeudo vehicular, más el costo administrativo por la realización de los pagos, que asciende a la cantidad de $1,000.00.

Si al momento de la consignación del Vehículo, el mismo se encontrará en un esquema de financiamiento, podrá continuarse con el proceso de venta siempre y cuando, (i) el monto del adeudo fuera menor al 80% del valor del Pago Mínimo definido después de la inspección, (ii) dicho financiamiento se encuentre al corriente de sus pagos y (iii) el Vendedor presente un estado de cuenta emitido por institución con la cual  mantiene el crédito y/o adeudo, en donde se desprenda la cantidad adeudada al momento de su emisión, así como una carta autorización y/o constancia emitida por institución con la cual mantiene el crédito y/o adeudo la cual autoriza la venta.

SUBASTAWAY podrá contactar a la institución y/o sociedad acreditante para corroborar la veracidad de las cartas presentadas, así como el estatus del adeudo, dicha gestión, así como la revisión de la información y los actos tendientes a la liberación del gravamen sobre el vehículo por financiamiento tendrá un costo de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.). SUBASTAWAY se reserva el derecho a no recibir de manera discrecional para venta vehículos con financiamiento y/o cualquier otro tipo de adeudos.

Después de la entrega del vehículo, SUBASTAWAY realizará el detallado del mismo incluyendo, lavado interior y exterior, así como una sesión fotografías del vehículo. SUBASTAWAY realizará una descripción del vehículo basado en el resultado de la inspección realizada al vehículo. La descripción del vehículo se efectuará por SUBASTAWAY en seguimiento a las prácticas predefinidas para este acto dentro de los procedimientos de la empresa. SUBASTAWAY es responsable de la publicación de la información, selección de imágenes y el rango indicativo del precio estimado de la subasta, y el Precio Reservado que será el monto mínimo por el que un Comprador adquirirá el vehículo en la subasta. Dicho Precio Reservado es el Pago mínimo más El valor deducible que es gastos relacionadas a el cambio de propietario, emplacamiento e impuestos aplicables y costos administrativos por la venta del vehículo en el estado Jalisco.

La cantidad del Valor deducible dependerá del modelo de vehículo y si el vehículo es vendido por una persona física o persona moral y se acordará en el momento de la inspección y se establecerá en el contrato consignación.

Esto significa que SUBASTAWAY tiene el derecho de descontar el Valor deducible, desde el precio de venta final ofrecido por un comprador en el servicio de SUBASTAWAY con el fin de determinar la cantidad por concepto de la comisión de SUBASTAWAY.

Si una Subasta finaliza con una oferta ganadora en la que el comprador, por algún motivo, decide no completar la compra, SUBASTAWAY se reserva el derecho, siempre que se alcance el Precio Reservado, de transferir el derecho a comprar el vehículo a otro oferente. Por este motivo, el vendedor no puede asumir que el precio de la subasta finalizada en el sitio web sea siempre el mismo que el Precio de venta final, incluso si la página de web ha enviado un correo automático al vendedor con él información del precio de la subasta finalizada.

Si se finaliza una subasta y no se alcanza el Precio de reservado, SUBASTAWAY se reserva el derecho de negociar el precio entre el comprador y el vendedor. Si SUBASTAWAY logra negociar el precio igual o superior al Precio reservado, el vehículo se venderá sin ninguna notificación al vendedor.

Por lo tanto, El Precio de venta final en una subasta en la página Web de SUBASTAWAY puede ser uno de los siguientes: 1. Valor igual o superior a Precio reservado; 2. Valor inferior a Precio reservado, pero aceptado por el vendedor.

El pago final a un vendedor por su vehículo se calculará a través de la siguiente formula: (Precio de venta final) – (Valor Deducible) – (la comisión de SUBASTAWAY) = (Pago final a Vendedor).

Para los usuarios que utilicen la modalidad de Compra directa, es decir, que no participan en subasta, el precio del vehículo será el Precio Reservado más el 20% máximo del mismo, porcentaje que determinará SUBASTAWAY. En virtud de lo anterior, pago final a un vendedor para un vehículo vendido a través la función Compra Directa en la página de SUBASTAWAY será a través de la siguiente formula: (Precio de Compra directa) – (Valor Deducible) – (la comisión de SUBASTAWAY) = (Pago final a Vendedor).

El tiempo que demorará la venta de un vehículo desde el momento de publicación en la página web, depende del tipo de vehículo. El tiempo en que SUBASTAWAY tenga derecho a mantener el vehículo en su posesión se indicará en el Contrato de Consignación. Dependiendo del tipo de vehículo, dicho tiempo podría ser de hasta 20 días desde el momento de publicación en la página web.

COMISIONES DE SUBASTAWAY. Las comisiones de SUBASTAWAY dependen del precio de venta final y no son negociables. Para los vehículos con el precio de venta final de 0 a 200,000 MXN, la comisión es de 7.9%, mínimo 11.990 MXN. Para los vehículos con el precio de venta final de 200,001 MXN a 400,000 MXN, la comisión es de 6.9%, mínimo 15,790 MXN. Para los vehículos con el precio de venta final de 400,001 á 600,000 MXN, la comisión es de 5.9%, mínimo 27.590 MXN. Para los vehículos con el precio de venta final de 600,001 á 800,000 MXN, la comisión es de 4.9%, mínimo 35.390 MXN. Para los vehículos con un precio de venta final superior a 800,000 MXN, la comisión es del 3.9%, mínimo de 39,190 MXN. Si por alguna razón hubiera diferencias con las comisiones presentes en la página y las comisiones mencionadas en este acuerdo, siempre prevalecerán las comisiones mencionadas en estos términos y condiciones. Los valores de la comisión incluyen el IVA 16%.

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR.

Serán obligaciones del Usuario Vendedor las siguientes:

  1. En los términos del contrato de consignación, aceptar y permitir que los interesados en el vehículo, puedan inspeccionarlo y manejarlo, lo anterior siempre en presencia y bajo supervisión del personal de SUBASTAWAY. En caso que durante la prueba de manejo se suscitará un accidente vial, SUBASTAWAY podrá optar por comprar el vehículo al precio promedio entre el Pago Potencial y el Pago Mínimo, o en su caso, pagar lo gastos por deducible del seguro, o hacer por su cuenta las reparaciones del vehículo.
  2. Dar datos verdaderos, correctos, completos y actuales tanto personales como del vehículo;
  3. Una vez firmado el contrato de consignación el Vendedor deberá abstenerse de publicitar y/o ofrecer y/o promover por medios propios el vehículo, por el tiempo que dure la consignación;
  4. En caso que a la firma del contrato de consignación, el Vendedor ya hubiere ofertado o publicado el vehículo por cualquier medio, deberá retirar la publicación;
  5. No contactar de manera directa a los Usuarios compradores, y/o realizar acuerdos directos para la compra o venta del vehículo ofertado en SUBASTAWAY.
  6. Abstenerse de la creación de multiusuarios para una sola persona ya sea física o mora;
  7. Alterar e intervenir directa o indirectamente en la subasta por su propio vehículo;
  8. Cualquier otra que se deprenda de estos términos y condiciones, así como el contrato de consignación y/o compraventa.

 El incumplimiento a cualquiera de los supuestos anteriores facultará a SUBASTAWAY para terminar de manera anticipada cualquier tipo de relación, así como cancelar el contrato de consignación y/o cualquier otro documento que hubieran celebrado, lo anterior sin responsabilidad alguna para SUBASTAWAY y sin necesidad de declaración judicial, renunciando el Usuario a cualquier acción en contra de SUBASTAWAY.

Una vez que se haya vendido el vehículo a través de la página web de SUBASTAWAY por un Precio de venta final de acuerdo con estos términos y condiciones, el vendedor tiene 24 horas después la notificación para entregar la documentación de propiedad a SUBASTAWAY si no se entregó antes. Por cada día de retraso SUBASTAWAY tiene el derecho a cobrar una pena de $2,500.00 (Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.). Si la entrega de documentación de propiedad tardar más de 4 días, el acuerdo será cancelado y en su lugar SUBASTAWAY tendrá derecho a cobrar la tarifa de Cancelación.  

Una vez que se haya vendido el vehículo a través de la página web de SUBASTAWAY por un Precio de venta final de acuerdo con estos términos y condiciones, el comprador tiene 3 días naturales (72 horas) para firmar el contrato de compra y pagar El Precio de venta final. Una vez que SUBASTAWAY haya recibido el pago del comprador, transferiremos El Precio de venta final menos deducciones para la comisión y el valor deducible si aplica, a la cuenta bancaria que el vendedor haya notificado.

No es responsabilidad de SUBASTAWAY ningún retraso en el pago que se pueda considerar fuera de nuestro control, por ejemplo, pero no limitado a, feriados, problemas técnicos o retrasos de transferencia relacionados con el procedimiento bancario.

CANCELACIÓN DEL SERVICIO. Una vez firmado el contrato de consignación, si el Vendedor decide cancelar la publicación del vehículo a través de la Página Web, el Vendedor acepta que SUBASTAWAY podría cobrarle una Tarifa de Cancelación, con un valor máximo de $10.000,00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.).

Si el cliente elige cancelar la publicación, él mismo está obligado a recoger el vehículo de las instalaciones de SUBASTAWAY dentro de las 24 horas posteriores al momento de la cancelación. Para cualquier retraso, SUBASTAWAY tiene el derecho a cobrar una tarifa de almacenamiento de $500,00 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.) por día.

 

VEHÍCULO NO VENDIDO. Si un vehículo no se vende en acuerdos con estos términos y condiciones, el vendedor tiene la opción de solicitar que el vehículo se coloque para una subasta secundaria, o finalizar el servicio de la SUBASTAWAY sin ningún costo y recuperar su vehículo.  Si el vendedor decide cancelar el servicio después de una subasta, el vehículo debe ser recogido dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de la subasta. Para cualquier retraso, SUBASTAWAY tiene el derecho a cobrar una tarifa de almacenamiento de $500,00 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.) por día.

14.3 Compra de vehículos

ADQUIRIR UN VEHÍCULO Y PRECIO DE VENTA. Un usuario puede adquirir un vehículo través de Sitio Web de SUBASTAWAY, ya sea colocando la oferta más alta en una subasta o comprando el vehículo directamente a través de la función Compra directa por un precio fijo. El Precio de Venta de los vehículos ofertados, ya sea por el precio de Compra directa o las ofertas colocadas en subastas, ya incluyen el margen de ganancia de SUBASTAWAY más los impuestos aplicables, emplacamiento, impuestos o gastos relacionados a el cambio de propietario en el estado Jalisco. Si un usuario desea registrar el vehículo en otro estado que no sea Jalisco, los gastos e impuestos relacionados con esta tramite se harán a cargo del usuario en su totalidad.

Cuando un Cliente use el Servicio de SUBASTAWAY y haga la oferta más alta o indique interés a adquirir el vehículo mediante el uso de la modalidad de Compra directa, obtiene el derecho y la opción a comprar del vehículo por el Precio acordado de Compra en relación con estos términos y condiciones. El Precio acordado de Compra para un vehículo vendido en la página de Web de SUBASTAWAY se refiere a cualquiera de los siguientes: (a) Una oferta ganadora igual o superior al precio de reserva. (b) Precio compra directa. (c) Precio más bajo que el precio reservado pero aprobado por el vendedor.  

En términos del párrafo anterior, el Cliente adquiere el derecho a comprar el vehículo una vez que se cumplan cualquiera de los supuestos ahí mencionados, y una vez que el Cliente firme el contrato de compra del vehículo, nacerá la obligación de adquirirlo.

DESCRIPCIÓN DE LOS VEHÍCULOS. Los vehículos normalmente son usados y la intención de SUBASTAWAY es que la descripción sea lo más verdadera y justa posible, pero también clara y fácil de leer. Un Objeto disponible para la venta en la Página Web de SUBASTAWAY está representado por la Descripción, que brinda información sobre el vehículo y sus propiedades principales. SUBASTAWAY no garantiza que toda la información en la Descripción sea correcta. Antes de firmar el Contrato de Compra, el Cliente está obligado a verificar la condición del vehículo y aprobar que la condición corresponde a lo que el Cliente podría esperar con respecto a la Descripción en la página Web. Las imágenes del Objeto en la Descripción son solo para fines de identificación y no se pueden usar para juzgar la condición del Objeto. Sin embargo, si la información significativa en la Descripción es directamente engañosa, esto puede representar un motivo para la cancelación de la compra sin responsabilidad para el Usuario Comprador. Si el cliente declina su derecho a inspeccionar el vehículo antes de la firma del Contrato de Compra, SUBASTAWAY no es responsable de ninguna diferencia con la Descripción otorgada. El Cliente acepta que pueden faltan elementos más simples para un vehículo, incluso si esto no se indica en la Descripción. Dichos enseres pueden incluir, entre otros: kit de pinchazo de neumáticos, gato, herramientas, documentos de taller y reparación, tapetes, tapacubos, tapas etc. El hecho de que falte esos enseres no se considerará como una falla sustancial, incluso si no se ha especificado en la Descripción del Objeto. El hecho de que falte un simple artículo no da al Cliente un motivo válido para cancelar la compra. Sino que le da derecho al Cliente a una reducción de precio equivalente.

Un precio aproximado en un concesionario de vehículos como se indica en la Descripción es el precio de mercado estimado de SUBASTAWAY para un objeto similar en perfecto estado y solo debe ser servido como una guía para el usuario. El precio al que finalmente se vende el Objeto puede ser considerablemente superior o inferior al precio aproximado en un concesionario de vehículos. SUBASTAWAY no puede garantizar que el Cliente no pueda encontrar un vehículo similar a un precio más bajo.

INSPECCIÓN PREVIA. Para hacer una idea correcta de la condición del vehículo, los Usuarios podrán acudir a las instalaciones de SUBASTAWAY para conocer e inspeccionar el vehículo por sí mismos, el cual podrán comparar con la Descripción publicada en la Página web de SUBASTAWAY. El usuario puede visitar una vez publicado cualquier vehículo en la Página web de SUBASTAWAY, el horario y los lugares donde y cuando los vehículos están disponibles para una inspección previa se indican en la Descripción del vehículo en la página Web de SUBASTAWAY. SUBASTAWAY se reserva el derecho de rechazar preinspecciones (Inspecciones previa) fuera de los horarios aplicables.

DEPÓSITOS/PAGOS DE CUOTA DE SUBASTAWAY. Al realizar una oferta en una subasta o usar la función Compra directa, el cliente acepta pagar el depósito Cuota de SUBASTAWAY.  (“La Cuota de SUBASTAWAY”). El monto de la cuota de SUBASTAWAY podría variar según el modelo de vehículo y se paga directamente a través de la página web mediante la plataforma de pagos que SUBASTAWAY tenga autorizada. El pago debe ser realizados con tarjeta de débito o crédito. Todos los titulares de tarjeta débito o crédito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta. Mediante el uso de su tarjeta de débito o crédito, el usuario confirma que la tarjeta es suya y que cuenta con fondos suficientes o crédito disponible para los cargos. La plataforma de pago es independiente de SUBASTAWAY y su finalidad es facilitar una transacción segura y ágil a los usuarios. Cualquier consulta o incidencia sobre dicho sistema de pago deberá dirigirse directamente con la plata forma de pago aplicable al la pagina de web y autorizada por SUBASTAWAY. SUBASTAWAY no asume ninguna responsabilidad derivada del funcionamiento o uso de las plataformas de pago. Mas sobre nuestro proveedor de pagos seguros: www.openpay.mx

La Cuota de SUBASTAWAY no es reembolsable, excepto en los siguientes casos: (a) Cuando la oferta más alta de un comprador no es la oferta ganadora y no es aceptada por el vendedor. (b) Cuando la oferta más alta de un comprador es la oferta ganadora y no es aceptada por el vendedor. (c) Cuando un comprador con una oferta aceptada por el vendedor elige a cancelar la compra por razones válidas de acuerdo con estos términos y condiciones de uso. (d) Si por alguna razón el vehículo ya no está disponible para la venta.

En los casos de reembolso de la Cuota de SUBASTAWAY, será reintegrada dentro de 3 días hábiles desde la finalización de la subasta. El monto normalmente será visible en la cuenta de banco del cliente en los 5 días hábiles. En casos raros puede tardar hasta 30 días dependiendo de en qué banco está autorizada la tarjeta; SUBASTAWAY no asume ninguna responsabilidad relacionada con los procedimientos bancarios del cliente.

COMPRA DIRECTA. Antes de comenzar la subasta, el vehículo podría estar disponible para comprar directamente a través de la modalidad "Compra Directa" por un precio de venta predefinido. SUBASTAWAY se reserva el derecho de ajustar la fecha de finalización del período para el cual la unidad está disponible en la modalidad Compra directa sin previo aviso. Al utilizar la función de compra directa y confirmar su interés en comprar el vehículo por el simple depósito de la Cuota de Subasta, el Usuario aprueba que SUBASTAWAY tenga derecho a cobrar la Cuota de SUBASTAWAY en de acuerdo con estos términos y condiciones de uso. El uso por parte de cualquier usuario de la modalidad "Compra directa" cancelará automáticamente el inicio de la subasta prevista.

LA SUBASTA. La duración de una subasta puede variar dependiendo del tipo de modelo de vehículo. SUBASTAWAY se reserva el derecho de ajustar las fechas de inicio y fechas de finalización sin previo aviso. Una vez abierta la subasta, significa que todas las ofertas son visibles para todos y cada oferta debe aumentar en niveles mínimos de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) respecto de la anterior. SUBASTAWAY notificará vía correo electrónico cuando cualquier Usuario realice una nueva oferta dentro de la subasta, SUBASTAWAY enviará la notificación de subasta a los datos de contacto que el Usuario Comprador determinó en su cuenta, por lo que no será responsabilidad de SUBASTAWAY si los datos son incorrectos, incompletos o inexactos, o en caso de cambio, que el Usuario no los hubiera actualizado. Al participar en una subasta y confirmar su primera oferta mediante el pago de depósito de la Cuota de SUBASTAWAY, el Usuario aprueba que SUBASTAWAY tenga derecho a cobrar la Cuota de SUBASTAWAY si se completa la compra del vehículo en de acuerdo con estos términos y condiciones de uso.

PRECIO RESERVADO. Cada subasta tiene un Precio de Reservado predefinido. El Precio Reservado es el pago mínimo que el propietario del vehículo está dispuesto a recibir por la venta. Una vez que un usuario realice una oferta igual o superior al Precio Reservado, esto se indicará en la página como “Precio reservado alcanzado”. Cualquier oferta ganadora por debajo de Precio Reservado, primero debe ser aprobada por el vendedor antes de que se pueda completar una venta.

RETIRAR UNA OFERTA. Si un Usuario quisiera retirar una oferta, deberá ponerse en contacto con SUBASTAWAY en los datos de contacto que aparecen en la Página web dentro de las últimas 12 horas antes de la finalización definida de la subasta, en el caso que la cancelación de la oferta se realice dentro del término para ello, la cuota de subasta será reembolsada en su totalidad dentro de 2 dos días hábiles siguientes al que se hubiera cerrado la subasta. Si la cancelación se solicita por correo electrónico, la cancelación no se considerará válida antes de que el usuario haya recibido un correo electrónico de confirmación de la cancelación.

FINALIZACION DE LA SUBASTA. Cada subasta tiene una fecha y hora de cierre especifico, si cualquier Usuario hace una nueva oferta o aumenta la realizada previamente dentro de los 4 minutos previos al cierre de la subasta, la subasta se extenderá por otro plazo aproximado de 4 minutos adicionales, esto sucederá tantas veces existan nuevas ofertas, una vez transcurridos aproximadamente 4 minutos sin que existan nuevas ofertas, la subasta se dará por terminada y no se admitirán nuevas ofertas. Si una subasta cerrara con dos ofertas iguales, se considerará como la ganadora aquella que se hubiera realizado primero; en caso en conflicto entre diversas ofertas, SUBASTAWAY tendrá la determinación final. Si al cierre de la subasta un Usuario Comprador tiene la oferta más alta, pero está oferta aun no alcanza o el Precio Reservado, no se entenderá como ganador de la subasta, ni tendrá el derecho a adquirir el Vehículo por el cual oferto, con la excepción de que el Usuario Vendedor propietario del Vehículo decida aceptar su oferta, aunque esta no alcance el Precio Reservado.

Es responsabilidad del usuario el contestar el o los teléfonos de contacto que hubiera establecido en su cuenta, así como el leer sus correos electrónicos durante la Subasta y en el cierre de la misma; en el caso que SUBASTAWAY no pueda contactar al Usuario ganador de una subasta dentro del día hábil siguiente al cierre de la misma, el Usuario Comprador perderá el derecho a comprar el Vehículo y sin derecho al reembolso de la Cuota de Subasta de acuerdo a estos términos y condiciones.

No está permitido para los Usuarios Vendedores participar en las subastas de sus propios vehículos, así como manipular y/o alterar de manera directa o indirecta las ofertas y/o subastas, por ejemplo, a través de un representante, prestanombre, comisionistas, etc. Cualquiera que haga una oferta en nombre de otra persona acepta la responsabilidad total la oferta realizada a nombre propio y, por lo tanto, participa en la misma por su propia cuenta. SUBASTAWAY se reserva el derecho de eliminar un objeto de subasta del sitio web durante la vigencia de la misma o eliminar pujas individuales por sospecha de que un usuario está tratando de manipular el resultado de la subasta.

CONFIRMACION Y REUNIÓN DE ENTREGA. Una vez que un Usuario haya ganado una subasta por un Vehículo o hubiera adquirido el Vehículo bajo la modalidad de Compra directa, SUBASTAWAY se pondrá en contacto con el Usuario por correo electrónico y teléfono dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la subasta o de la activación de la compra directa para confirmar la oferta/compra directa y acordar la fecha y la hora de la reunión de entrega para firmar el contrato de compra. Es responsabilidad del usuario proporcionar la información de contacto correcta y asegurarse de que la información se actualice en el perfil del usuario. También es responsabilidad del usuario leer su correo y estar disponible por teléfono después de una subasta ganada o adquirir un Vehículo bajo la modalidad de compra directa.

Si SUBASTAWAY no ha podido ponerse en contacto con el Usuario dentro de las 24 horas especificadas, SUBASTAWAY tiene el derecho a cobrar la cuota de subasta sin ningún derecho para que el usuario pueda solicitar el reembolso. En este caso, SUBASTAWAY también tiene el derecho de ofrecer el vehículo a otro usuario o de publicar el vehículo nuevamente para una nueva venta en la página.

La reunión de entrega debe realizarse dentro de los 3 días hábiles posteriores a la finalización de la subasta o hubiera adquirido el Vehículo bajo la modalidad de compra directa.  Si el usuario, no ha aparecido dentro del límite de tiempo especificado para la firma del contrato de compra, SUBASTAWAY tiene el derecho a cobrar la cuota de SUBASTAWAY subasta sin ningún derecho para que el usuario pueda solicitar el reembolso. En este caso, SUBASTAWAY también tiene el derecho de ofrecer el vehículo a otro usuario o de publicar el vehículo nuevamente para una nueva venta en la página.

En el momento de la reunión de entrega, el usuario, si es persona física ya sea el mismo o a través de un representante con carta poder simple y copia de la identificación del usuario, o en caso de que sea persona moral, el representante que los acredite con la escritura pública correspondiente, tendrá derecho a inspeccionar y aprobar que el vehículo se encuentre en la misma condición que se especificó en la página de web antes de firmar el contrato de compra. Un usuario nunca estará obligado a comprar el vehículo antes de haber firmado el contrato de compra.  

La firma del contrato de compra podrá ser única y exclusivamente por el Usuario Comprador quien adquirió el vehículo a través de la Página web, en caso de que este no pueda acudir a la firma, podrá acudir en su lugar una tercera persona con un poder notarial que lo autorice a realizar la copra por el Usuario Comprador.

PAGO DEL VEHÍCULO Y CONTRATO DE COMPRA. El usuario acepta firmar el contrato de compra, así como pagar el precio total de la compra dentro de los 3 días hábiles posteriores al cierre de la subasta, o dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de uso de la función Compra directa. En caso de no verificarse el pago del vehículo de manera total en la cuenta que para tal efecto se designe, SUBASTAWAY se reserva el derecho a vender el vehículo a otro usuario, o colocarlo en una nueva subasta, sin ninguna notificación al usuario y sin ningún derecho de reembolso de la Cuota de subasta.

El usuario acepta que únicamente podrá realizar el pago en su totalidad por la compra del vehículo mediante transferencia bancaria a la cuenta que sea indicada por SUBASTAWAY. El pago debe ser realizado previamente o a más tardar al momento de la entrega del vehículo. Si el Usuario Comprador deseara cancelar la compra, con o sin motivos válidos relacionados con estos términos y condiciones, el pago que hubiere realizado por el vehículo será reembolsable, a excepción de la cuota de subasta. SUBASTAWAY se reserva el derecho de no entregar el vehículo hasta que el pago se considere confirmado por SUBASTAWAY.

PAGO DEL VEHÍCULO CON UN VEHÍCULO EN INTERCAMBIO. El Usuario de igual manera podrá optar por dar su vehículo a SUBASTAWAY como forma de pago total o parcial por un Vehículo publicado en la Página web de SUBASTAWAY, para ello el usuario deberá (previo ofertar en una subasta o activar la opción de compra directa) valuar en la página web su vehículo, así como agendar una cita de inspección y que el vehículo pase satisfactoriamente los requisitos de SUBASTAWAY, además de firmar un contrato que en su caso sea aplicable para el intercambio.

PAGO DEL VEHÍCULO CON FINANCIAMIENTO. SUBASTAWAY facilita la información de financiamiento para usuarios a través de la mediación de relaciones con prestamistas y esquemas de financiamiento tales como Financiamiento Scotiabank y otras cooperativas de crédito. En la página de Web de SUBASTAWAY mostramos un simulador de pagos, el cual es solamente informativo. El préstamo es administrado por el prestamista o su agencia, directamente con el Comprador, por tanto, SUBASTAWAY no tiene responsabilidad alguna en el otorgamiento del crédito, del tiempo de aprobación, así como en cuanto a las condiciones precisadas por el prestamista, por tanto, el Usuario libera a SUBASTAWAY de cualquier responsabilidad derivada de este punto y es totalmente responsable de tener un préstamo aprobado en el plazo para el pago del vehículo de acuerdo con estos términos y condiciones. El usuario también acepta que SUBASTAWAY o cualquiera de sus aliados financieros pueda verificar su reputación crediticia vía el buró de crédito. 

Todos los vehículos entregados a los respectivos Compradores deberán estar libres de cualquier gravamen u obligación al momento de la entrega. En tal sentido, al momento de la entrega, SUBASTAWAY se obliga a divulgar toda información pertinente y entregar toda la documentación necesaria al Comprador.

ENVÍO DEL VEHÍCULO. Si el usuario lo desea, SUBASTAWAY le ofrece el transporte del vehículo. Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la entrega es gratuita. Fuera de esta zona, se aplica un cargo o 18 MXN / km (viaje sencillo, incluye el IVA) calculado a partir de la instalación de SUBASTAWAY donde se mantiene el vehículo.

Si el usuario desea una entrega, debe comunicarse dentro de las 24 horas a partir de la subasta finalizada o el tiempo de uso de la función de compra directa. Si hay un costo por la entrega, debe pagarse antes de la entrega juntos con el pago total del vehículo Si la entrega puede realizarse dentro de los 3 días hábiles desde el momento de la subasta finalizada o el tiempo de uso de la función compra directa. La reunión de entrega se realizará en la dirección de entrega. Si no se puede realizar la entrega dentro del plazo establecido anteriormente, el usuario tiene derecho a inspeccionar y aprobar el vehículo, incluso en persona o por medio de un representante con carta poder simple, en la instalación de SUBASTAWAY antes de que se realice la entrega. El pago por una entrega realizada nunca es reembolsable, incluso si el usuario cancela la compra con razones válidas de acuerdo con estos términos y condiciones de uso.

La empresa transportadora será la responsable por el envío y guarda del vehículo desde que sale de las instalaciones de SUBASTAWAY hasta la entrega del mismo al Usuario, cualquier rastreo, reclamación o comentario deberá realizarse directamente con la empresa transportadora. El Usuario será el responsable de consultar los términos y condiciones de la empresa transportadora, por lo cual SUBASTAWAY se deslinda de cualquier responsabilidad derivada del envió.

GARANTIA LIMITADA. SUBASTAWAY ofrece de manera gratuita a los vehículos vendidos mediante la Pagina web una garantía limitada. Dicha garantía tendrá una duración de tres (6) seis meses. El Comprador acepta y reconoce que esta garantía no es transferible. La garantía es otorgada por la sociedad GARANTIPLUS MÉXICO, S.A.P.I. de C.V., por lo cual el seguimiento, aclaraciones y/o reclamaciones derivadas de la garantía deberán realizarse con dicha sociedad, SUBASTAWAY no será responsable por reclamaciones de los usuarios respecto la garantía. Se excluye de lo anterior aquellos vehículos que tengan 400 o más caballos de fuerza, los cuales no tendrán garantía.

Las condiciones generales de la garantía, así como sus exclusiones, derechos y obligaciones para la aplicabilidad de la misma, están contenidas en el contrato de garantía mecánica que al momento de la compra del vehículo se firmará, por lo que es obligación del Usuario Comprador su lectura y entendimiento. En caso de avería del vehículo dentro de la vigencia de la garantía, el Usuario deberá contactar a la compañía de Garantía y seguir su procedimiento, el Usuario libera a SUBASTAWAY respecto cualquier falla y/o avería presentada en el vehículo posterior a la compra del mismo, así como de cualquier reclamación y/o queja en contra de la emisora de la Garantía.

PRODUCTOS SUPLEMENTARIOS, SUBASTAWAY puede ofrecer productos suplementarios de terceros, como garantías extendidas del vehículo, seguros o financiamiento. Las compañías que venden estos productos suplementarios son totalmente responsables de ellos y el usuario firma un acuerdo por separado con ellos. Por tanto, el Usuario libera a SUBASTAWAY de cualquier responsabilidad derivada de estos productos.  

Si el usuario contrata una garantía extendida con cualquiera de nuestros socios, esta garantía comenzará a ser válida directamente desde el momento de la compra del vehículo.  Además, esta garantía tendrá prioridad frente a la garantía limitada ofrecida de forma gratuita de SUBASTAWAY.

CAMBIO DE PROPITARIO. Una vez que el Usuario firme el contrato de compra respectivo, y realice el pago correspondiente por el Vehículo, SUBASTAWAY se encargará de realizar el trámite de propietario, así como de pagar los derechos e impuestos aplicables; o en su caso el Usuario comprador puede optar por el mismo realizar el trámite, siempre y cuando lo manifieste expresamente y por escrito.

El Usuario comprador hará llegar a SUBASTAWAY los documentos y datos que este le solicite para el trámite de cambio de propietario, en caso de no hacerlo y/o el Usuario comprador no realice por su cuenta el trámite, SUBASTAWAY buscando la seguridad de las partes, realizará una baja administrativa del vehículo, sin responsabilidad para él, siendo obligación del Usuario comprador realizar por su cuenta el nuevo trámite de alta.

Este servicio será aplicable únicamente para el estado de Jalisco. Si un usuario desea registrar el vehículo en otro estado que no sea Jalisco, los gastos e impuestos relacionados con esta tramite se harán a cargo del usuario en su totalidad.

El Usuario Vendedor es completamente responsable por cualquier gravamen, multas, reclamaciones o daños vinculados al vehículo, incluyendo, más no limitado a, reclamaciones médicas, lesiones personales, citaciones, reportes de robos, peajes u otras, que su hubieran generado durante el tiempo en el que este fue titular del vehículo.

El Usuario Comprador es completamente responsable por cualquier gravamen, multas, reclamaciones o daños vinculados al vehículo, incluyendo, más no limitado a, reclamaciones médicas, lesiones personales, citaciones, reportes de robos, peajes u otras, que su hubieran generado a partir de la firma del contrato de compra y la entrega de la posesión del mismo.

RESPONSABILIDAD POR FALLAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO. En caso de fallas en el vehículo, el cliente no puede contactar directamente a vendedor, en caso de que el vehículo presente fallas, el cliente deberá contactar a la empresa que otorga la Garantía y seguir el procedimiento que le indiquen, lo anterior en caso de que la garantía se encuentre vigente al momento de la falla. Los vehículos vendidos a través de la Página web al ser seminuevos pueden presentar fallas y/o desperfectos, los cuales tratamos de disminuir el riesgo al máximo con nuestra inspección, pero el cliente puede esperar estas incidencias. Para las fallas en los vehículos consistentes en discrepancias sustanciales del vehículo con las propiedades o descripción manifestada en su publicación, el Cliente podrá declinar a su derecho de comprarlo, y según estos términos y condiciones, solicitar el reembolso de la cuota de subasta pagada. SUBASTAWAY insta al Cliente a tener en cuenta que el desgaste normal de un vehículo no constituye una falla en el sentido legal.

El Vendedor y SUBASTAWAY tienen la obligación de avisar de las fallas de las que tengan conocimiento al cliente. El Vendedor y SUBASTAWAY no son responsables por fallas que ocurran después de que la entrega de la posesión del vehículo al comprador. El Vendedor y SUBASTAWAY no son responsables de: (a) Fallas que surjan por la exposición del vehículo a un desgaste normal; (b) Fallas, defectos o daños que se señalaron en la Descripción; (c) Fallas que el Cliente tuvo o debería haber tenido en cuenta, como las que debería haber notado mediante una cuidadosa lectura de la Descripción y el estudio de las imágenes adjuntas al vehículo o que el Cliente debería haber visto / notado durante su  obligación de inspeccionar el vehículo; (e) Fallas, averías y/o daños que surjan por accidentes o conducción negligente, después de que el vehículo fue entregado al comprador.

Cualquier falla o defecto responsabilidad de SUBASTAWAY en acuerdo a estos Términos y condiciones, y notificado antes de firmar el contrato de compra, da la Cliente el derecho a retirar/cancelar la compra y a que le sea reembolsada la Cuota de SUBASTAWAY.